miércoles, 24 de diciembre de 2014

MiniPower: la cápsula de cartón que le da a tu iPhone la batería que necesita

¿Te acuerdas de cuando la duración de la batería del móvil no formaba parte de nuestras preocupaciones diarias? Qué tiempos aquellos, ¿eh? Tiempos en los que el mayor agobio que podías tener en este sentido era que la batería de tu amigo durase una semana entera y que la tuya solo lo hiciese 4 ó 5 días.
Con el paso de los años las baterías han mejorado mucho, qué duda cabe. Pero claro, es que los móviles lo han hecho muchísimo más, de modo que las baterías a duras penas pueden ir asimilando estas evoluciones y el resultado es palmario: rara es la batería que no tenemos que cargar a diario, con lo que intentamos tirar de trucos para alargarla a la espera de que una batería divina nos solucione el problema. Hace tiempo que las baterías externas sirven de pequeño parche a este problema, pero hay quien lleva la innovación más allá.
Gadget MiniPower para evitar que te quedes sin bateríaUn cartón biodegradable que te carga el iPhone
Uno de estos recientes innovadores es Tsung Chih-Hsien, un desarrollador japonés que se ha propuesto dar una nueva vuelta de tuerca en esto de las baterías. Y lo ha hecho a través de MiniPower, una pequeñísima batería externa que ofrece a nuestro iPhone la carga justa que necesita.
Te preguntarás: ¿y por qué cartón biodegradable? ¿Qué tiene de valor añadido? Las ventajas de este material, principalmente, son dos: por un lado, que prescinde del plástico que normalmente envuelve a las baterías externas, ya que dicho plástico podría no ser demasiado efectivo a la hora de suministrar la energía necesaria. Por otro lado, que el cartón de la MiniPower, al ser biodegradable, puede ser reutilizado, con lo que además otorga a este desarrollador japonés la posibilidad de reducir gastos y ofrecer su producto a un precio visiblemente más reducido que el de las baterías externas que ahora mismo conocemos.
MiniPower- la cápsula de cartón que le da a tu iPhone la batería que necesita_03
MiniPower cuenta con tres modelos distintos: el de 2 horas, el de 4 horas y el de 6 horas de carga. Así, dependiendo de las necesidades que puedas suponerle a tu móvil, puedes decantarte por una de las tres opciones. Además tiene un tamaño muy pequeño, casi minúsculo, algo que también es de agradecer si lo comparamos con el de las baterías externas que a día de hoy venimos usando.
Por el momento, MiniPower solo ha sido desarrollada para móviles iPhone, y se desconoce si Tsung Chich-Hsien tiene previsto desarrollarlas también para otros modelos de smartphones y sistemas operativos. Su idea es empezar a comercializarlas en tiendas de Japón para, posteriormente, y en función de su éxito en el mercado, llevarlas también en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario