Todavía no hay constancia de que ningún ejército utilice una espada láser, pero la empresa estatal china Poly Group Corporation ha fabricado un arma similar, aunque de menor potencia. La ha presentado recientemente en la Exhibición Internacional de Aviación y Tecnología Aeroespacial (Airshow China 2014), celebrada en el país asiático.
El dispositivo, llamado Poly WB-1, emite ondas milimétricas (las microondas de menor longitud de onda y mayor frecuencia) para alcanzar su objetivo, situado a una distancia de entre 80 metros y un kilómetro. Cuando los pulsos electromagnéticos alcanzan a una persona penetran varios milímetros bajo su piel.
La energía excita a las moléculas de agua de las células, que se calientan, lo que produce un fuerte dolor a la víctima. El arma no es letal y los daños son poco duraderos.
Algo parecido al efecto de un horno microondas, que también causa la agitación de las moléculas de agua de la comida para elevar su temperatura. Sin embargo, este último emite energía en una longitud de onda mucho menor (menos energéticas).
No es la primera vez que se fabrica un artefacto de estas características. Los militares estadounidenses tienen su propia arma no letal de microondas (el ‘Active Denial System’), que utilizaron en Irak y después en Afganistán. Actualmente su uso está prohibido. Según los responsables chinos de este invento, lo más probable es que sea destinada a los barcos del ejército.
No hay comentarios:
Publicar un comentario