La terapia utilizada para revertir la parálisis es toda una revolución en su campo y ya había sido probada anteriormente (y con éxito) en perros. Ahora, esta pionera intervención realizada por un equipo de cirujanos polacos y expertos en regeneración neuronal de Reino Unido, ha logrado que un hombre con parálisis, Darek Fidyka, vuelva a caminar.

Estas células olfativas, que se encuentran en la parte trasera de la cavidad nasal, son las únicas en las que las fibras nerviosas siguen creciendo durante la edad adulta, por lo que su potencial para la reparación de médula espinal dañada es evidente.
Tres meses después de la intervención los muslos del paciente comenzaron a desarrollar músculo. Seis meses después, el paciente pudo dar sus primeros pasos a lo largo de las barras paralelas. Dos años después, el paciente ya puede caminar fuera del centro de rehabilitación con la ayuda de un andador.
“La regeneración de la médula espinal, algo que se creía imposible durante muchos años, se está convirtiendo en una realidad”, afirma Pawel Tabakow, líder de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario