Investigadores australianos de la Universidad de Macquarie y la Universidad de Sydney, han logrado descifrar, después de décadas de esfuerzo, un antiguo códice egipcio. El códice es, en realidad, un manual de un practicante de rituales y por esa razón han llamado al texto traducido 'Manual egipcio de Poder Ritual'.
Un comerciante de antigüedades se encontró este códice a finales de los años 70 o principios de los 80 y, posteriormente, lo vendió a la Universidad de Macquarie en 1981. Desde entonces, varios investigadores han tratado de leer el texto, pero ninguno fue exitoso hasta ahora.
Según los expertos, fue escrito por alguien que vivía en el Alto Egipto hace unos 1.300 años. Tiene 20 páginas y está en idioma copto. Entre su contenido se encuentran hasta 27 hechizos y múltiples invocaciones y dibujos. Parece probable, según ha señalado el equipo, que hayan sido dos personas las autoras de este documento. Concretamente apunta creen que fueron documentos separados que finalmente se combinaron en el códice.
Los investigadores encontraron hechizos de amor, un medio para la expulsión de espíritus malignos e incluso ideas sobre cómo tratar dolencias, como la ictericia. También encontraron múltiples referencias a un tercer hijo de Adán y Eva y a un personaje desconocido denominado Baktiotha, una figura de un dios.
Debido a la mezcla de los sujetos en las invocaciones, los investigadores sugieren que el documento representa un período de transición para la gente de aquel tiempo. También sugieren que la persona que escribió o que utilizaba el texto fuera un sacerdote o monje, que usaba el códice como medio de ayudar a las personas a alcanzar sus deseos o metas.
Algunos ejemplos incluyen hechizos para ayudar a una persona a tener éxito en los negocios o para ayudarles a llevarse bien con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario