En un nuevo artículo, científicos informan que las mediciones espectroscópicas del meteorito coinciden con las mediciones orbitales de las oscuras llanuras marcianas, áreas donde el recubrimiento del planeta de polvo rojo es delgado y las rocas de debajo están expuestos.
Los hallazgos sugieren que el meteorito, apodado 'Belleza Negra', es representante de las rocas de subsuelo en la superficie marciana, dice Kevin Cannon, un estudiante graduado de la Universidad de Brown y autor principal del nuevo estudio, publicado en Icarus.
Cuando los científicos comenzaron a analizar el meteorito en 2011, sabían que tenían algo especial. Su composición química confirmó que era un náufrago de Marte, pero era diferente a cualquier meteorito marciano que se ha encontrado.
Antes, todas las rocas marcianas encontrados en la Tierra fueron clasificados como meteoritos SNC (shergottitas, nakhlitas o chassignitas). Son principalmente rocas ígneas de material volcánico enfriado. Pero 'Belleza Negra' es una mezcla de diferentes tipos de rocas soldadas entre sí en una matriz basáltica.
Contiene componentes sedimentarios que coinciden con la composición química de las rocas analizadas por los rovers de Marte. Los científicos llegaron a la conclusión de que es un pedazo de corteza marciana, la primera muestra encontrada en la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario