El regalos estrella de las pasadas Navidades, el dichoso palo extensible que permite hacer 'selfies' con comodidad y a distancia, puede tener los días contados: no son pocos los lugares públicos en los que está siendo prohibido su uso.
Nadie puede negar su utilidad. A la hora de hacer un 'selfie' decente, nada como uno de estos 'selfie sticks' para poder encuadrar la foto a tu gusto. Sin embargo, tampoco se puede negar que, en algunos lugares, puede llegar a ser peligroso.
Así, museos estadounidenses como el Metropolitan Museum of Art (MoMA) de Nueva York han decidido prohibir el uso del 'paloselfi' en el interior de sus instalaciones. EL MoMA no es el único que ha puesto fin al uso de este 'gadget' en sus dominios: los museos de Bellas Artes de Boston y Houston, la Galería Nacional de Arte o el Getty Center de Los Ángeles tampoco permiten el uso del palo.
La prohibición va ganando terreno poco a poco: los museos de Amsterdam han anunciado que también vetarán el uso del palo y, en Inglaterra, estadios como los del Arsenal o del Tottenham también son territorio hostil para el 'paloselfi'. Al fin y al cabo, un golpe en una obra de arte o a un espectador pueden hacer que el 'selfie' te salga muy caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario